Sillones Clásicos


Hablar de sillones clásicos es en algún sentido de hablar de rústico y de tradicional. Son sillones que no se pasan de moda. En su construcción de aplican las técnicas más modernas y avanzadas de la tapicería pero por el componente artesanal que ello conlleva al final siempre es una pieza hecha a mano.
Las líneas en el respaldo, las patas y sobre todo en los brazos recuerdan el estilo rococó e isabelino y muchos interioristas los identifican dentro de la misma corriente estética. Lo clásico no se pasa de moda. Actualmente no es lo más demandado pero como vuelven las tendencias que se convierten en retro empieza a ser más demandado por el carácter cálido y doméstico que se le imprime en las instalaciones.

Habitual es que se soliciten para zonas nobles de centros residenciales y geriátricos, para complementar la decoración de bibliotecas públicas y privadas; incluso en algunas boutiques de comercios minorista se pueden ver dándoles un toque retro y vintage de distinción para provocar un efecto de rotura estilística con el resto de la decoración moderna y funcional.