Sillones

Los sillones corresponden al apartado de tapicería. Tanto menor como mayor. Las características son las siguientes:

Estructura:
En los modelos reclinables Relax propiamente dichos estructura mixta de madera con herrajes metálicos con respaldo reclinable y reposapiés extensible. Mecanismo mecánico sincronizado mediante el cual al mismo tiempo que reclina el respaldo, emerge el reposapiés de la parte frontal inferior. Al inclinar el respaldo hacia adelante, el reposapiés vuelve a su posición original. Estructura y armazón fabricados en madera de pino de 1a calidad recubierto por tablero de partículas de 18 mm y revestido con espuma de poliuretano de alta densidad con un HR de 30 kg/m3. Acabados exteriores de madera y patas de haya de 1a calidad, barnizadas en poliuretano de alta resistencia.

Asiento:
Bastidor con sistema de suspensión mediante cinchas elásticas de alta resistencia NEA con 10 años de garantía. Gomaespuma de alta densidad. Asiento ergonómico.

Brazos:
De mayor longitud que la estructura de forma que ofrece un fuerte apoyo al usuario.
Totalmente tapizados sobre gomaespuma

Respaldo:
Gomaespuma de poliuretano RH 25 kg. Espesor medio 30 mm. Diseño anatómico del respaldo con forma ergonómica, para una perfecta adaptación de la espalda según parámetros técnicos de ergonomía.

Barnizado:
Fondos y acabados en poliuretano. Tintes al disolvente conforme a las exigencias de la normativa española. UNE-EN 150 9001-1994 Sistemas de calidad.

Tapicería:
Material vinílico espumado con soporte textil en poliéster. Posee alta resistencia al desgaste por uso (abrasión), retardancia al fuego (M2), durabilidad del color a los rayos solares (UV), con tratamiento al ataque por microorganismos (hongos y bacterias), excelente facilidad de limpieza y buenas resistencias físicas: resistencia a la transpiración y saliva humana, resistencia a la orina, resistencia a la sangre, resistencia a los aceites de girasol, resistentes a las manchas. En colores firmes y durables que no decoloran ni se transfieren a otros materiales. Protección antimicrobial. Protección antibacterial. Protección antimicótica. Acabado antiestático. Material ignífugo UNE 23.727-90 1R/M2.

Cumple la norma BS/DIN EN 71-3.

Nuestra división de tapicería cuenta con personal altamente cualificado y especializado.

Uno de los productos más demandados es el llamado sillón cama o sofá cama que se fabrica en varias versiones y de un tamaño teniendo en cuenta si el colchón es de 90 120 ó 135 cms. Presenta un sistema de apertura y cierre italiano de modo que lo hace más cómodo y ágil en su manejo y manipulación. Otros sistemas que se presentan son los sillones de relax con un mecanismo sincronizado entre el respaldo y el apoya-piernas de modo manual, que lo hace ideal para el descanso y para el uso geriátrico.

Se consideran sillones no sólo tapizados sino aquellos que en su estructura presenta brazos, ya sean de madera vista o tapizados fabricados de modo que la resistencia es su principal característica por el uso cotidiano que sufren en las instalaciones y por parte del usuario de hostelería.