Consideramos taburetes de madera aquellos en que el elemento madera prevalece sobre el resto de los elementos incorporados. Nuestros taburetes están construidos con madera de haya, más dúctil y versátil a la hora de plantear un mayor número de acabados en el pulimento.

El asiento o el respaldo se puede presentar tapizado o en madera; en madera echapada de haya, en madera atamborada o con asiento y respaldo monocasco con rechapado de haya. La calidad y versatilidad y variedad que convoca la madera hace que podamos presentar una colección amplia y variada de modelos, enfocados para la hostelería, donde cada vez se persigue más conseguir un ambiente cálido y poder estar a gusto “como en casa”.

Aunque nos vemos obligados a presentar en nuestras colecciones taburetes metálicos debido al diseño y a la demanda del mercado, en nuestro fabricados predominan los taburetes de madera. No sólo los bajos de cocina para hacer juego con las sillas y las mesas, sino también en hostelería y restauración ya que cada vez más en la zona de barra se colocan mesas y sillas y mesas altas para ampliar el servicio y optimizar el espacio.

La filosofía de construcción es la misma que la de las sillas; con espigas y machihembrado, con refuerzos interiores y laterales para garantizar la resistencia y durabilidad debido al continuo uso por parte de los clientes.