Taburetes de Cocina


Un taburete es un asiento sin brazos, para una persona. El más humilde de los asientos que se conocen, el más incómodo y probablemente uno de los primeros que se usaron. En la cocina los hay metálicos y de madera, con asiento tapizado, asiento de anea o asiento de madera. A los taburetes de cocina les pasa lo mismo que a las sillas. El taburete bajo con altura de asiento como la silla es el complemento perfecto para disponer de más servicio a la hora de sentarse y sin que ocupen demasiado espacio.

Normalmente son de características especiales, condicionados por la altura de las barras, isletas y encimeras de uso doméstico y por la obligada combinación estética que exigen el resto del mobiliario y los electrodomésticos en la cocina. Antiguamente y aún en la actualidad se usan de forma alternativa con las sillas de cocina debido a su capacidad de poder quedar recogidos debajo de la mesa.

Debido al diseño de las cocinas actuales con un sistema de barra e isleta también existen adaptados a esta altura (normalmente de 90) para poder dar un servicio añadido y poder efectuar comidas ligeras y rápidas que evitan montar la mesa en el salón.