Decorar terrazas con estilo

//Decorar terrazas con estilo

Decorar terrazas con estilo

Descubre cómo decorar terrazas con estilo

Empezamos la temporada en la que más uso solemos darle a nuestra terraza, patio o balcón. Este espacio exterior que tenemos en nuestro hogar es un lujo que no  todas las personas poseen, por este motivo debemos sacarle el máximo partido e intentar que pueda ser utilizado en cualquier estación del año. Si conseguimos esto tendremos un lugar perfecto y en el que poder disfrutar en compañía de los nuestros con agradables desayunos, comidas, cenas…

A continuación analizaremos una serie de propuestas sobre cómo decorar terrazas o zonas de exterior en nuestro hogar, tanto para estaciones de frío como para las de calor. En primer lugar, si tenemos un pequeño balcón al que sólo se le suele dar uso en verano, recomendamos un mobiliario fácil de mover, con muebles plegables, apilables y de poco peso, para así poder disponer de estos valiosos m2  en cualquier momento. En estos espacios de reducidos metros, recomendamos aprovechar al máximo todos los rincones, utilizando lejas, una mesa, un pequeño banco para sentarse etc.

Y aunque sabemos que en estos tipos de balcones en los que cada centímetro cuenta puede resultar difícil la tarea de crear un espacio verde, nunca debemos prescindir de ello,  ya que la  colocación de plantas creará un gran clima, pudiendo tener la opción de: maceteros colgantes, enganchados a la pared o con la colocación de un panelado de madera en el que  irán colocadas las macetas y en el que  podemos colocar cualquier sofá, butaca etc. Pero si además de esto, nuestra terraza permanecerá  también en el invierno no debemos preocuparnos, ya que existen muchas clases de plantas específicas para esta época del año.

decorar terrazas con estilo

 

Otro punto a tener en cuenta a la hora de decorar terrazas es la intimidad, esta podemos encontrarla a través de la colocación de una tela, lona, tiras de cañizo, tableros de madera etc.  Para así poder tapar los huecos entre la barandilla. Además de esto, la intimidad puede venir acompañada de algún toldo, pérgola o sombrilla, que  también será de utilidad en el verano para las horas en las que más sol pueda darnos.

decorar terrazas con estilo

También debemos saber que:  si nuestro mobiliario estará durante todo el año,  la utilización de textiles será diferente en invierno y en verano, por lo tanto deben  de tener unas fundas fáciles de quitar y poner, teniendo así en invierno telas más cálidas y en tonos más sobrios, y en verano telas más frescas y tonalidades más pastel. En tema de textiles la atención se la llevan los complementos, como pueden ser los cojines que utilizaremos en los sofás o butacas. Si por el contrario, tu problema no es el espacio, ya que disponemos de un buen balcón, patio o terraza, pero no le das uso en el invierno, te proponemos la utilización de pérgola o toldo, la cual nos permita tener espacios semicerrados gracias a cristaleras o plásticos, estas estructuras no deben ser fijas ya que en otras épocas del año pueden ser sustituidas por otras más acorde con la temporada.

 Las estufas de gas o radiadores serán indispensables para pasar el invierno en nuestras terrazas cubiertas. Pero sobre todo lo más importante es la calidez del mobiliario en el que estas sentado y es el que determinará que estés en ese lugar más o menos tiempo, si estamos a gusto podemos pasar periodos de tiempo más prolongados y es por esto mismo que la utilización de un mobiliario cómodo y con buen textil adecuado a cualquier estación de año, marca la diferencia. Y esto mismo es lo que ofrece el mobiliario TM Sillerías, aportando: comodidad, adaptación a cualquier estación del año y gran calidad en sus materiales (tejidos, maderas, aceros…) teniendo de este modo terrazas con estilo propio.

By | 2017-11-10T00:10:41+00:00 junio 15th, 2016|Categories: Decoración Hosteleria|0 Comments

About the Author: