Cabecero de diseño en los hoteles

Elemento clave donde los haya, y es que todo cabecero que se precie, marcará la diferencia de cualquier proyecto de contract. En cada habitación de hotel que nos hospedemos encontraremos diferentes tipos de cabeceros, estando desde los más modernos y minimalistas, hasta los más clásicos con líneas más ornamentadas, pasando incluso por los murales o panelados de diferentes formas y materiales, que simulan un cabecero pero en realidad estarán pegadas o ancladas en la pared.

Y es que no se puede negar que al entrar en cualquier habitación, ya sea, de un hotel, hostal, apartotel, et. Nuestra vista automáticamente se irá a la zona de la cama y e instantáneamente al cabecero en cuestión.  Elemento que aporta personalidad y distinción. Es capaz de crear espacios y climas diferenciales, tales como: armonía, frescura, elegancia, sobriedad, acogimiento, vitalidad, entre otros.

Elemento clave, estrella y protagonista, en tanto en cuanto a decoración de habitaciones se refiere,  el cual enmarca el complemento perfecto y más importante (la cama) ya que un buen descanso lo es todo. Pero sin embargo no podemos evitar pensar que el cabecero no tiene ninguna función específica, es un elemento meramente decorativo, del cual se podría prescindir de en cualquier momento. Pero todos sabemos que entonces a nuestra habitación le faltaría algo, parecería como si estuviese sin acabar, carente de esencia y de personalidad.

¿Y qué hacer si no nos gusta la idea de decorar nuestra estancia con un cabecero?

Como anteriormente hemos comentado, existe la opción de decorar a través de murales, paredes laminadas con diferentes materiales y motivos. En el mercado existen multitud de opciones entre las que poder elegir,  a continuación os mostramos  propuestas de cabeceros que seguro os darán ideas para vuestras reformas en el sector del contract. Empezaremos por comentar los cabeceros vinílicos a modo de murales, esta opción es muy económica y fácil de reemplazar, consiguiendo un cambio visual radical cada vez que cambiemos el diseño de la pared.

tm sillerias - cabezales diseño      tm sillerias - cabezales diseño

A continuación tenemos 3 propuesta muy recurrente en cuanto a hotelería se refiere, quizás las más utilizadas, en primer lugar tenemos los cabeceros tapizados, los cuales están muy de moda esta temporada, seguidos por cabeceros de madera con líneas muy finas y minimalistas, y por ultimo cabeceros, también de madera pero con formas más  clásica y ornamentadas.

tm sillerías - cabezales diseño   tm sillerías - cabezales diseño   tm sillerías - cabezales diseño

Si no nos gusta la idea de decorar con cabeceros, la idea de panelar una pared entera con un láminas de madera u otros elementos similares, puede ser la idea que necesitéis.

tm sillerías - cabezales diseño    tm sillerías - cabezales diseño

Otro tipo de cabecero a tener en cuenta son los metálico, una propuesta más tradicional, pudiendo conseguir ambientes, desde los más rurales hasta los más sencillos y elegantes. Podemos encontrarlos en múltiples formas, desde formas rectas a ornamentadas. Por ultimo tenemos los cabezales como forma de reciclar antiguos elementos que fueron utilizados para otros fines, como por ejemplo: una puerta antigua, que siendo lijada y pintada puede ser empleado como cabecero consiguiendo una habitación con aires vintage. Lo mismo podemos conseguir con la restauración de antiguas ventanas, con palets u cualquier otro elemento de esta clase.

tm sillerías - cabezales diseño

Por tanto, animaros a dar un cambio a vuestras habitaciones de hotel, que como hemos comentado anteriormente, sustituyendo una pieza  tan importante como son los cabeceros podemos conseguir espacios totalmente renovados.